01 mayo 2021

La farmacéutica

 

Este es un libro necesario. Los que lo recuerdan no saben bien cómo terminó, y los que éramos demasiado jóvenes solo tenemos claras tres cosas: que hubo un secuestro, que fue a una farmacéutica, y que ocurrió en Olot, donde quiera que esté.

Es cierto que ha habido antes varios libros sobre el asunto. Pero ¿vosotros los conocíais? ¿Los habéis visto alguna vez? Pues eso.

La pena es que los de Penguin lo han colocado en uno de sus sellos pequeños (no me preguntéis por qué, no sé cómo funciona) y a pesar de que ha tenido buena distribución, en eso no pueden quejarse, y ha tenido cierta repercusión en los medios, desde luego muy superior a la mayoría, creo que el libro no ha llegado a vender ni a conocerse todo lo que debería. (Como si eso tuviera que importarme algo).

Este libro, no nos engañemos, está escrito por un periodista, con todo lo que eso significa. A ver, tampoco se ha esforzado mucho con la redacción, pero estamos hablando de que el tema es interesante y se lee rápido y es muy entretenido por el pacto con el lector de que todo lo que se cuenta es verdad.

Como si la verdad, hoy en día, tuviera alguna importancia.