Jorge Barco presenta hoy en Artemis su poemario ‘El principio celular’

Fuente: Diario de León

El poeta salmantino Jorge Barco realizará hoy su primera lectura en la capital leonesa, donde reside en la actualidad, con motivo de la presentación de su nuevo poemario, titulado El principio celular, en el que reúne su poesía publicada entre los años 1998 y 2013.

El acto tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas en la Librería Artemis (calle Villa Benavente, 17) y contará con la presencia del autor, que será presentado por el poeta leonés Ángel Fernández Fernández.

Barco obtuvo en el año 2007 el premio de la Academia Castellano-Leonesa de Poesía con su libro Algún día llegaremos a la luna, que fue editado al año siguiente por la Fundación Jorge Guillén. Además, ha sido incluido en diferentes antologías, como En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (Bartleby, 2014), que cuenta con prólogo de Antonio Gamoneda.

El principio celular, su último poemario, ha sido publicado por la editorial Origami, la cual ha apostado hasta la fecha por numerosos autores leoneses, como por ejemplo Vicente Muñoz Álvarez, Alfonso Xen Rabanal, Julia Conejo, Luis Miguel Rabanal, Julio César Álvarez o el propio Ángel Fernández Fernández, que acompañará al autor en la presentación.

Lugar: Librería Artemis.
Hora: 20.00.